Itecco Energy Industrial S.A  

   

Los LEDs son diodos que emiten luz cuando son conectados a un circuito.
Su uso es frecuente como luces "piloto" en aparatos electrónicos para indicar si el circuito está cerrado.

Los elementos componentes son transparentes o coloreados, de un material resina-epoxi, con la forma adecuada e incluye el corazón de un LED: el chip semiconductor.

Los terminales se extienden por debajo de la cápsula del LED o foco e indican cómo deben ser conectados al circuito. El lado negativo está indicado de dos formas: 1) por la cara plana del foco o, 2) por el de menor longitud. El terminal negativo debe ser conectado al terminal negativo de un circuito.

Los LEDs operan con un voltaje relativamente bajo, entre 1 y 4 volts, y la corriente está en un rango entre 10 y 40 miliamperes. Voltajes y corrientes superiores a los indicados pueden derretir el chip del LED. La parte más importante del "light emitting diode" (LED) es el chip semiconductor localizado en el centro del foco.

El chip tiene dos regiones separadas por una juntura. La región P está dominada por las cargas positivas, y la N por las negativas. La juntura actúa como una barrera al paso de los electrones entre la región p y la n; sólo cuando se aplica el voltaje suficiente al chip puede pasar la corriente y entonces los electrones pueden cruzar la juntura hacia la región p.
Si la diferencia de potencial entre los terminales del LED no es suficiente, la juntura presenta una barrera eléctrica al flujo de electrones.

VENTAJAS CON TECNOLOGIA LED
EFICIENCIA ENERGÉTICA
La eficiencia energética en la aplicación de la luz con LEDs de alta potencia es hasta 4 veces superior a la tecnología convencional existente, posibilitando la creación de productos para iluminación de muy bajo consumo.
 
PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Al contrario que otras lámparas convencionales como gran parte de los fluorescentes y lámparas de descarga, los LEDs de alta potencia no contienen mercurio ni gases tóxicos y están libres de plomo, cumpliendo con las más exigentes normativas RoHS y WEEE, y contribuyendo a la preservación del medioambiente.
 
COLOR
Los LED también añaden una nueva variable a la iluminación, el control del color o tonalidad de la luz. Si en algo son eficientes los LED desde su origen es en la generación de luz de color sin la necesidad de la utilización de costosos e ineficientes filtros. Esto da lugar a nuevas posibilidades de utilización de luz en decoración, a la vez que permite adaptar la tonalidad de la luz a las necesidades de los usuarios, permitiendo generar cualquier color dentro del espectro visible.
 
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
El propio LED es electrónica, así como cualquier equipo de alimentación y control asociado. Esto permite la regulación de la intensidad de la luz desde el apagado hasta el 100% del flujo, y unas posibilidades de control digital sobre la misma inalcanzables con las tecnologías convencionales. El encendido y apagado pueden ser instantáneos o regulados en las condiciones más extremas de utilización (-40ºC, +120ºC). Esto posibilita introducir dinamismo en la iluminación, asó como la adaptación e interacción de la luz con quienes convivimos en el entorno iluminado. El hecho de ser dispositivos electrónicos de estado sólido también les confiere unas carácterísticas excelentes de robustez e insensibilidad a vibraciones.
NO EMISIÓN DE UV NI IR
La radiación generada por el LED es únicamente luz visible, por lo que no emite radiación ultravioleta ni infrarroja, al contrario que las lámparas incandescentes, fluorescentes o de descarga. Debido a esta característica, la radiación que emiten los LEDs no produce calentamiento ni deterioro de los objetos que ilumina, haciéndola idónea para la iluminación de obras de arte, tejidos, cosméticos, productos comestibles, materiales plásticos, etc.
ALIMENTACIÓN A BAJO VOLTAJE
La tecnología LED es especialmente adecuada para su utilización en aplicaciones bajo agua, en navíos, en automoción y aeronáutica, así como en lugares donde la seguridad electrónica y eliminación de riesgos en las personas sea prioritaria. A la vez, es muy adecuada su utilización en unión con fuentes de energía renovable, como son las placas solares o generadores eólicos, pues estos generan energía eléctrica a bajo voltaje, con lo que la alimentación de los LED es posible sin necesidad de desperdiciar energía con transformadores eléctricos.
 
  Itecco Energy Industrial. Todos los Derechos Reservados año 2009. Sitio Creado por WorkFlow Studio